PACIENTES & USUARIOS

Es necesario que tanto terapeutas y orientadores, como pacientes y usuarios, entiendan el funcionamiento, derechos y obligaciones relacionados con la PsicoTerapia Online, de forma que el canal Internet sea lo más inocuo posible y se establezca una relación profesional lo más normalizada posible entre ellos, con todo lo que ello conlleva.

El terapeuta debe cumplir con la legalidad y ofrecer una calidad tecnológica mínima en el servicio, así como proporcionar la máxima confianza posible al paciente. Esta confianza empieza desde cero, puesto que la mayoría de veces el terapeuta/orientador será encontrado a través de Internet. El terapeuta deberá proporcionar la confianza a través de todos los medios posibles, desde la página web y la seguridad de las comunicaciones (encriptación) hasta la transparencia en políticas y procedimientos.

El paciente o usuario debería saber qué esperar, conocer sus derechos -para poder exigirlos- e intentar disponer del equipamiento necesario –dentro de sus posibilidades- para tener la calidad mínima deseable.

En esta sección le proponemos información estructurada de la siguiente manera (son enlaces):


Si cree que tiene una crísis, o está a punto de tenerla, clique en el siguiente enlace: